La venta cruzada

Cruzar ventas consiste en aprovechar la oportunidad que nos brinda un cliente cuando adquiere un bien o servicio en nuestra empresa para venderle otros adicionales.

La magia de este fenómeno reside en que estamos aprovechando la estructura de gastos fijos que tenemos, originados por la actividad principal de nuestro negocio, para venderle otros productos cuyos ingresos van directamente a los beneficios de la empresa.

El cliente también se beneficia de esto en el momento que puede satisfacer más de una de sus necesidades en nuestras instalaciones, le estamos ahorrando tiempo y mejorando su experiencia de compra.

Como empresarios entonces, primero debemos asegurarnos de que nuestro negocio es viable con la actividad principal (en nuestro caso lavado de coches en autoservicio) y después nuestro foco debe dirigirse a maximizar los ingresos de la empresa cruzando ventas.

¿Cómo aplicamos esto en un lavadero de coches?

Definamos la actividad principal, y la que por sí sola, debe justificar la inversión en este negocio:
Lavar coches en autoservicio. Esto incluirá la recaudación de monedas de los boxes de lavado y de los aspiradores.

Exploremos ahora las vías para cruzar ventas:

  • En primer lugar, ofrezcamos la posibilidad de limpieza más avanzada en autoservicio como pueden ser máquinas de limpieza de alfombrillas, expendedoras de papel de secado o gamuza, máquinas de limpieza de tapicerías, aspiradores con equipos de soplado o máquinas para pulverizar abrillantador de interiores y perfume ambientador.
  • Otra vía interesante es ofrecer productos enfocados al bienestar de nuestro usuario, como son refrescos, snacks o café.
  • Una de las opciones más interesantes es ofrecer los servicios de lavado y limpieza de interiores manual por parte de personal del centro. Este servicio nunca ha dejado de ser demandado por los clientes y si contamos con una buena ubicación y una confortable sala de espera, con la promoción adecuada el éxito está garantizado.
  • Una tienda de conveniencia, en la que podamos vender algunos artículos de necesidad es otra de las posibilidades, siempre en función de la ubicación de nuestro lavadero de coches, por supuesto.
  • Otra de las posibilidades que tenemos es explotar un negocio cada vez más en auge y con un retorno de inversión muy rápido. Las máquinas de lavado de mascotas en autoservicio.
    Esta es muy rentable por sí sola y además nos genera un tráfico de clientes por nuestro centro de lavado de alto poder adquisitivo que a buen seguro harán otros consumos en nuestro lavadero de coches.Si tienes curiosidad por este tipo de máquinas, puedes echar un vistazo en nuestra página www.dip.dog, ahí puedes verla y obtener más información sobre esto que te cuento.

Este tema de cruzar ventas es algo apasionante y da para horas y horas de conversación, el objeto de este post es hacerte pensar sobre ello pero si quieres más información, contacta conmigo y lo trabajamos juntos.

Cada semana te cuento cosas del negocio de lavado de coches, hasta pronto!