El lavadero de Breaking Bad

Si te has dedicado a negocios de dudosa reputación y no sabes cómo invertir todo ese dinero que has ganado, puedes hacer como Walter White, comprar un mega lavadero de coches americano.

En Estados Unidos lo cierto es que las cosas son bastante diferentes a como son aquí. Ellos son los reyes del ‘Do it yourself’ (hazlo tú mismo) pero la verdad es en que en lo del lavado de coches no se aplican mucho el cuento.

Lo que predomina en EEUU son los centros de lavado gigantes, con mucho personal donde todo sucede muy deprisa sin que el dueño del vehículo tenga que hacer nada.

Digamos que su estrategia de venta pivota sobre tres conceptos:
– Rapidez.
– Comodidad.
– Calidad.

Allí abundan los centros de lavado en los que la maquinaria que emplean se utiliza para dar mucha velocidad a lo que en realidad es un lavado manual asistido por el personal de la instalación, que hacen un pequeño prelavado, aspiran y abrillantan el interior, secan la carrocería y aplican ceras de abrillantado al final y entre medias el vehículo pasa por un tren gigante de lavado, que les permite hacer del orden de 20 limpiezas integrales de vehículos cada hora.

En España el mercado está mucho más atomizado en pequeños centros de lavado y hay un mayor número de clientes que prefieren lavar ellos mismos su vehículo, habiendo convertido esta actividad en una especie de rutina cada fin de semana.

Si os gustó la serie Breaking Bad, aquí podéis ubicar el verdadero lavadero de coches con el que Walter White y su esposa Skyler blanqueaban no sólo coches sino los beneficios que obtenían con el tráfico de drogas.

También os dejo este enlace a una página de EEUU en la que venden centros de lavado, veréis que los hay de varios millones de dólares y este vídeo de uno que me ha gustado mucho en California, en una localidad que se llama Auburn (cerca de Sacramento) con sólo ¡¡¡13.000 habitantes!!!

¿Tienes localizada una ubicación donde instalar un super lavadero de coches? Escríbeme un mensaje y lo analizamos.

Cada semana te cuento cosas del negocio de lavado de coches, hasta pronto!