El hermano mellizo del lavado de coches.

Seguramente lo habremos comentado alguna vez, lavar el coche tiene una actividad hermana melliza que es repostarlo.

Repostar y lavar se hacen muchas veces al mismo tiempo, pero mi experiencia me ha enseñado que no tienen porqué hacerse en un mismo lugar.

Es cierto que ambos negocios tienen en común una cosa, son capaces de generar un tráfico muy elevado de clientes, pero los motivos de los clientes para lavar y repostar son muy concretos y te aseguro que poder hacerlo en el mismo sitio no es el más importante para ellos.

Tener una gasolinera de ‘éxito’ no te va a garantizar las ventas en tu área de lavado y exactamente lo mismo ocurre a la inversa.

Desde hace unos años, debido a un cambio normativo, han proliferado las gasolineras y hoy es bastante más sencillo y económico que hace un tiempo abrir una. Las hay de muchos tamaños y diversas tipologías: Atendidas, en autoservicio, desatendidas… cada una de ellas tiene unas características, unas normas diferentes que cumplir y por lo tanto unos pros y unos contras.

¿Recuerdas cuando te contaba las ventajas de la venta cruzada en tu centro de lavado? (Puedes hacer click AQUÍ para verlo) Vender combustible en tu centro de lavado sin duda dará una nueva dimensión a tu negocio aportando una rentabilidad importante, y además generará unos flujos de caja más que interesantes debido a la importante cifra de negocio que aporta una gasolinera.

Si tienes curiosidad por saber más sobre esto, contacta conmigo y te cuento más cosas. Nosotros somos, además de fabricantes de centros de lavado, instaladores y explotadores de gasolineras ya que tenemos algunas en propiedad y puedo explicarte casi todo lo que necesites saber.

Ahora estamos instalando una gasolinera con centro de lavado en Guardamar del Segura (Alicante) que abrirá próximamente y, tal vez uno de los procesos más llamativos de la implantación es la colocación del tanque de combustible… ¿Quieres verlo? Te dejo un vídeo aquí mismo.

Cada semana te cuento cosas del negocio de lavado de coches, hasta pronto!