Dar cera, pulir cera.

O también ‘Tú el Pronto y yo el paño’, como en el anuncio.

Nunca he entendido por qué en los lavaderos de coches con boxes de lanzas a presión, no los de máquinas automáticas (los de rodillos), en los programas de lavado en los que se aplica la cera rotulan como ‘Brillo’ o incluso ‘Superbrillo’

Vamos a ver, la cera que se utiliza en los boxes de lavado es cera hidrofugante, cera que sirve para que el coche ‘repela’ el agua que queda sobre él al terminar de lavarlo y seque más rápido, evitando así que el polvo en suspensión que hay en el ambiente se adhiera a las gotas de agua sobre la carrocería y deje el sedimento en forma de marca cuando el agua se evapora.

En los puentes de lavado automático, y ya os digo que en muy muy poquitos, sí se utiliza cera para abrillantar. Pero sólo la distinguiréis si veis que al aplicar la cera, la máquina hace de nuevo una pasada frotando el coche con sus cepillos.

Recordad, no hay fama sin sudar, ni brillo sin frotar.

Es un poco engaño rotular como ‘Brillo’ cuando no lo es. Recordad, la cera en los boxes de lavado sirve únicamente para que el coche se seque más rápido, es todo. Que no es poco.

Cada semana te cuento cosas del negocio de lavado de coches, hasta la pronto!